Noticias

FairFood innova con una banda sonora original

2021-06-08

Involucrar a los estudiantes en el proyecto FairFood ha sido una de las principales prioridades de la Universidad de Aveiro. Anthony Steven, un joven músico que actualmente cursa la carrera de Turismo en ISCA-UA, fue invitado a componer una banda sonora original que no solo sirviera de fondo para todos los proyectos de clase relacionados con FairFood, sino que también y sobre todo, hiciera que el proyecto fuera reconocible en cualquier lugar, formando parte de nuestra identidad de marca. El resultado fue una banda sonora versátil, fiel al estilo y las preferencias de Anthony, y que se ajusta perfectamente al proyecto. ¡Nuestro más sincero agradecimiento por su generoso regalo! Este es su testimonio:
"Antes de explicar mi proceso creativo para hacer esta canción, quiero agradecer a mi profesora, Claudia Amaral, por ofrecerme esta oportunidad. Crear esta canción fue todo un reto. Nunca tuve que componer un tema asociado a un sitio web o una marca. Mi área de especialización musical es la música clásica, y he sido guitarrista clásico desde 2010, y la mayoría de mis composiciones entran dentro del rock progresivo o sinfónico. La creación de esta canción requirió investigación previa, ya que el tipo de música requerida estaba fuera de mi área de especialización. Con la ayuda de mi primo, Marco Heleno, que es un notable constructor y restaurador de guitarras, traté de entender qué técnicas musicales se utilizan en la música enfocada al marketing y a partir de ahí comencé a desarrollar una melodía. La combinación de las ideas melódicas de mi primo y mis habilidades de orquestación dio como resultado lo que creo que es una canción alegre que representa bien el proyecto.
La inspiración para esta canción vino del diseño que presenta el sitio web de FairFood, que transmite una emoción agradable y es amigable, inspirándonos a componer melodías felices y hermosas. Cuando desarrollamos esta composición, también prestamos mucha atención a su estructura musical, ya que reconocemos que esta composición podría ser moldeada. Con eso en mente, la canción tiene una estructura que facilita su modulación para ser aplicada en diversos contextos. Me siento feliz de haber participado en este proyecto. Traté de crear algo que representara FairFood de la mejor manera, y con el poco de tiempo que tuve, creo que esta canción es una buena representación de lo que el proyecto puede ofrecer."
Anthony Steven

Partners