CÁMARA DE COMERCIO DE CEUTA

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta es una Corporación de Derecho Público, creada con los siguientes fines:

• La representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio y la industria.
• La prestación de servicios a la empresa.

La Cámara de Comercio de Ceuta, con ámbito de actividad en la Ciudad Autónoma, tiene como misión crear un ambiente en el que las empresas puedan prosperar. A través de un análisis pormenorizado de las necesidades de la Ciudad, diseña planes de actuación acordes. Cuenta con una plantilla fija de 9 profesionales con cualificación para el desarrollo de las diferentes funciones que lleva a cabo, como son la mejora de la competitividad de las empresas, el acceso a mercados
internacionales, promoción de la innovación y generación de nuevas empresas, asesoramiento jurídico, etc.

Asimismo, desde el departamento de formación y empleo, se ejecutan numerosos programas destinados a favorecer el desarrollo de la empleabilidad de las personas demandantes, así como su inserción laboral. En este sentido cobran especial importancia los programas de prácticas en empresas, así como el trabajo con los diferentes centros formativos de la Ciudad, con el objetivo de promover el autoempleo, como salida laboral.

La Cámara de Comercio de Ceuta trabaja constantemente por el crecimiento de la Ciudad Autónoma, de las empresa y el número de éstas.
Además, cuenta con una amplia experiencia en proyectos de cooperación, tanto nacionales e internacionales, como, por ejemplo, POCTEFEX, Red-A-Sur (Southern Business Angels Network), AL INVEST, Erasmus +, entre otros; y gestiona varios programas de fondos europeos, dentro de los que cabe resaltar los
provenientes de las líneas FEDER, FSE o INTERREG SUDOE.

https://www.camaradeceuta.es/