Fairfood Sustainability

INFORMPACK: PARTICIPACIÓN PÚBLICA PARA UN CAMBIO SOSTENIBLE EN LA CULTURA DEL ENVASADO DE ALIMENTOS EN EUROPA

UMA
Caso proporcionado por Bioazul, asociado de FairFood

2022-06-24

InformPack explora las variaciones interculturales que existen entre los consumidores en términos de conciencia, lagunas de información, problemas y actitudes hacia el envasado de alimentos en relación con la elección del producto en el momento de la compra y los patrones de eliminación en el hogar y sobre la marcha. Los hallazgos se utilizarán para crear acciones, herramientas y estrategias que influirán en el comportamiento público y presentarán soluciones para permitir la transición a un ecosistema europeo de envasado de alimentos más sostenible.

El objetivo de InformPack es lograr un cambio en el comportamiento del público que permita una transición hacia un ecosistema europeo de envasado de alimentos más sostenible. Esto se logrará mediante la creación de herramientas, estrategias y actividades de participación específicas que aborden las brechas de conocimiento, las preguntas y las expectativas del público, al tiempo que aprovechan el conocimiento de los expertos y tienen en cuenta los problemas y necesidades del sector del envasado de alimentos. Sin embargo, como se identifica en la PoC, la participación pública por sí sola no puede resolver todos los problemas porque el comportamiento del público está estrechamente relacionado con las soluciones sistémicas y de presentación disponibles.

Por lo tanto, para apoyar este cambio de comportamiento y hacer que la elección sostenible sea más fácil para el público, en 2022 InformPack establecerá y co-creará soluciones a los desafíos industriales, utilizando el grupo objetivo como fuente de inspiración para generar conceptos de envases alternativos (“productos frescos envases” y “envases de plástico duro: enfoque en botellas”) que también incorporan las necesidades y la realidad de los actores de la cadena de valor de los envases.

OBJETIVOS

– Aumentar el número de ciudadanos que participan en actividades de cocreación.

– Incrementar la colaboración entre las partes interesadas de la cadena de valor del envasado en toda Europa para encontrar soluciones comunes, con mejores tasas de éxito (aceptación), a los desafíos sistémicos contemporáneos.

– Aumentar la participación de los ciudadanos en el sistema alimentario (agentes de cambio) en los países objetivo (ES y PL) de toda Europa.


https://www.bioazul.com/portfolio/informpack-participacion-publica-para-un-cambio-sostenible-en-la-cultura-del-envasado-de-alimentos-en-europa/